Feria nautica de Düsseldorf Boot 2018

por | Ene 27, 2018

Watersportsmallorca se desplazó a Düsseldorf en Alemania para participar en la feria náutica indoor más grande del mundo: Boot que este año ha celebrado su 49 edición. Del 20 al 28 de enero de 2018 han pasado un total de 250.000 visitantes por el recinto de la Messe, de esta acogedora ciudad alemana.

Beach World

A través de la Federación Alemana de Escuelas de Vela y Windsurf, la VDWS, tuvimos un stand en el Halle 8 junto con otras 20 escuelas de vela, windsurf y kitesurf. Además en el mismo Halle 8, denominado “Beach World”, se encontraban un sinfín de tiendas, marcas y distribuidores de todo tipo de material así como la “Wave”, esta instalación de agua propulsada que crea una ola para practicar surf y también la piscina para wakeboard y todo tipo de “tow in” estirado por cable: el “Beach World” es todo un referente cada año en la Boot, que atrae todo tipo de deportistas y familias en busca de acción y destino para sus próximas vacaciones cerca del agua.

Además, recordar que todas las actividades dentro de la misma Boot son gratuitas para todos los públicos una vez uno se encuentra dentro del recinto, siendo posible practicar surf, SUP, piragüismo, vela…y todo de manera indoor!

Los encargados de representar a nuestra escuela Watersportsmallorca, fuimos nuestra instructora de Windsurf, Anna Glaser y yo mismo, Marc Alvarez. Fue una experiencia muy gratificante. La profesionalidad y simpatía con la que la Boot y todo su personal nos acogió, hizo más pasajero el gris y frío clima habitual en esta época del año de esta ciudad a orillas del río Rin. Además, pudimos compartir momentos con muchos clientes y amigos que nos vinieron a ver, aprovechando que iban de visita a la feria. Tuvimos además sorpresas inesperadas, ya que nos visitaron también clientes y conocidos que no sabían que acudíamos este año a la Boot.

Objetivo Cumplido

Cumplimos con nuestro objetivo de dar a conocer nuestra escuela de vela y Playa de Muro a un sinfín de gentes que se acercaron a nuestro stand. Desde navegantes expertos que se asombraban de las condiciones de viento térmico constante del que pudimos presumir en Playa de Muro, a familias, que teniendo programadas o no sus vacaciones en Mallorca, vieron en Playa de Muro un atractivo destino de turismo familiar y de deportes náuticos. Mucho son los Alemanes que viajan cada año a Mallorca, y muchos nos prometieron su paso por Playa de Muro para poder disfrutar y descubrir el mar de una manera diferente!

Cumplimos con nuestro objetivo de dar a conocer nuestra escuela de vela y Playa de Muro a un sinfín de gentes que se acercaron a nuestro stand. Pudimos compartir momentos con muchos clientes y amigos que nos vinieron a ver, aprovechando que iban de visita a la feria.

Durante la feria, es durante los fines de semana los días que más afluencia de público hay, así que los únicos momentos en que uno se puede escapar del stand es entre semana. Momentos aprovechados para reunirnos con representantes de diferentes marcas de material como tablas de windsurf, foil, catamaranes y accesorios. También pude participar en el seminario de la VDWS sobre Kitesurf Foil y Practicantes.

Leyendas del Surf

De manera especial, tanto Anna como yo pudimos encontrarnos y conversar con leyendas del mundo del windsurf y kitesurf. Robby Naish, Björn Dunkerbeck, Airton Cozzolino… todos ellos le dan un toque de glamour a la Boot. Incluso Robby Naish llevaba muchos años sin acudir, lo que aprovechamos para que nos firmara un poster suyo y le pudiéramos invitar a visitar Mallorca, ya que nos dijo que nunca había estado en nuestra isla.

De esta manera se desarrolló la Boot 2018, que volveremos a disfrutar el año que viene en su 50 edición, que seguro va a ser un año muy especial.

Agradecimientos

Agradecer a todos los que han hecho posible que pudiéramos estar ahí. En especial a Anna Glaser por acompañarme tantas horas de pie. A Tanja y Lilly de Dahkla Attitude, por su simpatía y stand vecino. A Irmgard y Gerd Hammam por acogernos en su maravillosa casa de Gerresheim, Oeste de Düsseldorf. A Barbara y Volker Glaser, por una cena de cumpleaños con un menú veneciano auténtico y por dejarnos su viejo pero robusto Volvo que nos llevó a todas partes. Y a todos los que nos habéis visitado e incluso apoyado desde casa. A todos muchas gracias! Nos vemos el año que viene en la Boot 2019!!

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
CALL US