Una técnica única: salimos con nuestra embarcación con los kites ya volando!
Durante los últimos años, hemos experimentado que las sesiones de Kitesurf en Mallorca en aguas profundas, lejos de otros kiters, la orilla y zonas balizadas, permiten al alumno practicar exactamente donde se va a encontrar el día que practique con independencia del instructor. Con el viento térmico de Playa de Muro, que sopla de manera constante y sin rachas, podemos subir a Barlovento con nuestros alumnos ya con los kites volando, minimizando así la pérdida de tiempo que ocasionaba el salir a aguas profundas y tener que montar el kite a bordo y no cometer ningún fallo para que no se líen las líneas, que provoca la consecuente pérdida de tiempo.
El sistema es ideal para todos aquellos alumnos que ya controlan el kitesurf y su relanzamiento, y que consiguen navegar los primeros metros en ambas direcciones. Los materiales que usamos son específicos para el aprendizaje de los alumnos más pequeños y ligeros, pudiendo usar kites y tablas para niños nos garantiza su comodidad a la hora de practicar. Además los arneses, neoprenos, casco y chalecos homologados son accesorios modernos y pensados para el disfrute de este público que tanto nos visita. Si además, le sumamos que el viento térmico de intensidad floja o moderada nos acompaña a diario, nos permite garantizar una actividad segura para todos los públicos, aconsejando a los niños un peso mínimo de 35 a 40 kg para la práctica del Kitesurf en Mallorca.
Una vez llegados en pocos minutos desde la orilla al punto de prácticas, los alumnos son asistidos en todo momento por el instructor y la embarcación neumática. Los pocos metros que se logran navegar cerca de la orilla debido a la inevitable deriva de los alumnos, se multiplican por diez en aguas profundas, alargando mucho más el tiempo que estarás encima de la tabla. Podrás practicar así la postura de navegación, conseguir cantear la tala de manera correcta , controlar el vuelo del kite en todo momento para empezar a evitar la deriva y mantener o ganar barlovento y up-wind. El 90% de los alumnos que han realizado clases privadas con barca en aguas profundas con nosotros, han progresado de manera mucho más rápida que en la orilla, llegando así a poder alquilar el equipo sin necesidad de instructor. Si ya dominas la navegación hacia barlovento o up-wind y quieres aprender a saltar, tienes al instructor a tu lado que te enseñará primero como hacerlo para que puedas luego practicarlo tú sin estrés de espacio disponible o proximidad de otros kites, orilla o zonas balizadas.
Estas clases permiten incluso a los más jóvenes, el poder practicar en condiciones reales iguales a las que se van a encontrar cuando naveguen por su cuenta. El resultado con los alumnos es espectacular, y les permite practicar con la seguridad de disponer en todo momento de la asistencia del instructor y la embarcación antes de dejar de depender de ellos. Sin duda, si quieres pasar de ser alumno a ser un rider de kiteboarding contrastado, debes pasar por esta experiencia de la cual te podemos garantizar el éxito!